Fisioterapia Manual en A Coruña
Fisioterapia Manual
El objetivo de la fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de las personas a fin de mejorar su calidad de vida y facilitar su reinserción social plena.
Realizamos tratamientos para: Contracturas, dolores cervicales, dolores de espalda, lumbalgias, ciáticas, dolores miofasciales, esguinces, tendinitis, artrosis, Pre y post operatorio de prótesis de Rodilla y de cadera, mediante diferentes técnicas manuales como: Osteopatía ( Post grado en fisioterapia manipulativa articular), Inducción Miofascial, Estiramientos globales, masaje terapéutico, propiocepción entre otras y agentes físicos.
Fisioterapia Deportiva:
Las “lesiones deportivas” son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico.
La fisioterapia deportiva es la especialidad de la fisioterapia que trata las patologías provocadas por la práctica deportiva.
Está dirigida a la recuperación y prevención de lesiones en deportistas amateur o profesionales por medio técnicas manuales, agentes físicos, Vendaje neuromuscular y análisis biomecánico de los factores que influyen sobre la lesión.
• Lesiones de Ligamento (esguinces, ligamentos de la rodilla…)
• Lesiones Musculares (contracturas, sobrecargas, rotura de fibras…)
• Lesiones Tendinosas (Manguito rotador, tendón rotuliano...)
• Lesiones Óseas (Fracturas)
-
Elimina las secreciones
-
Disminuye la disnea
-
Disminuye y elimina la tos
-
Mejora la alimentación y el sueño
-
Evita complicaciones e ingresos
-
Disminuye la cantidad de medicación que necesitan
Suelo pélvico
El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. Este sistema tiene un papel muy importante en la estabilidad, el sostén y la funcionalidad de estos órganos.
En ocasiones, las distensiones y aumentos de presión sufridos en el embarazo y en el parto, la práctica de deportes de impacto, traumatismos en la zona pélvica o al comienzo de la menopausia, este sistema puede entrar en disfunción y dar lugar a síntomas que, en su gran mayoría, pueden tratarse de forma eficaz con fisioterapia de suelo pélvico.
Cuando se debilita el suelo pélvico puede provocar uno o varios de los siguientes trastornos:
-
Incontinencia urinaria de esfuerzo
-
Prolapsos (caída de los órganos intrabdominales)
-
Disfunciones sexuales
La músculatura del suelo pélvico presenta una funcionalidad conjunta con la muscultura abdominal, el músculo diafragma y los multifidus espinales. Por esto, a lo largo del proceso de reeducación, se deben valorar los músculos mencionados y su coactivación con el suelo pélvico.
la fisioterapia es una herramienta muy efectiva y beneficiosa para mejorar llegando incluso a remitir los problemas de incontinencia , además de disminuir y controlar los síntomas de los prolapsos en esta zona.